Ronda d’Algemesí, 15 – 46600 Alzira, Valencia
96 241 67 86
Asociacion.prosub@gmail.com / Cdiatalzira@gmail.com

CDIAT

Asociación comarcal pro-discapacitados PROSUB

Los Centros de Desarrollo Infantil y Atención Temprana, también llamados CDIAT, son centros que ofrecen los recursos personales y materiales necesarios para realizar una intervención general y específica, atendiendo a la población infantil de 0-6 años, a sus familias y su entorno, o a la población infantil con riesgo de padecer trastornos en su desarrollo.

¿Cuál es su objetivo?

Proporcionar la atención que necesitan los niños y niñas que padecen algún trastorno o disfunción en su dearrollo o que están en situación de riesgo biológico, psicológico o social.

Los CDIAT son servicio que deben prestar todas las comunidades autónomas caracterizados por una intervención multidisciplinar e interdisciplinar.

Las personas que componen el equipo de intervención interdisciplinar son profesionales cualificados y especializados en diferentes áreas. Así, un equipo puede estar formado por:médicos, psicólogos, pedagogos, fisioterapeutas, maestros, logopedas, terapeutas ocupacionales, trabajador social, etc.

Como se puede comprobar estos equipos de profesionales abarcan tanto los aspectos biológicos, como psicológicos y sociales de cada sujeto en particular, así como los aspectos relacionados con su entorno, esto es, la familia, la escuela o la comunidad.

Así la Atención Temprana incluye tanto la participación de diferentes departamentos (sanidad, servicios sociales y educación), como las acciones específicas realizadas en los Centros de Desarrollo Infantil y Atención Temprana.

Es importante que los CDIAT sean accesibles. Por ello, la ubicación de estos centros suele ser cercana a otros servicios de tipo comunitario similares al que prestan los Centros de Desarrollo Infantil y Atención Temprana, como por ejemplo los Centros de Educación Infantil, Centros de Salud o Centros de Servicios Sociales.

También debe ser accesible físicamente, es decir, que deben estar libres de barreras arquitectónicas.

 

Documentación:

Resultado de imagen de icono pdfPolítica de Calidad CDIAT

Resultado de imagen de icono pdfObjetivos de calidad CDIAT